La Oficina de Turismo del Valle del Jerte, informa en un comunicado, que acaba de comenzar la temporada de baños 2017 en la citada comarca. En este sentido señaló que «la totalidad de las piscinas naturales repartidas por el río Jerte y las gargantas de la zona ya están habilitadas».

La llegada de las altas temperaturas ha propiciado que este año se adelante la puesta en funcionamiento de alguna de ellas. Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos tan populares como Los Pingueros, en Tornavacas, el Nogalón, o La Tenería, en Jerte, La Pesquerona, El Simón, La Picaza, o El Vao, en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de El Pilar y El Cristo, en Navaconcejo, los charcos de Rebollar, o El Benidorm, en Casas del Castañar.

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las piscinas naturales de la Garganta Bonal, en Valdastillas y Piornal (El Calderón), los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina de Las Camellas, en Barrado o la piscina en la Garganta del Lugar, de El Torno, entre otras.

Por otra parte en la web de la Oficina de Turismo pueden consultarse cuáles son los servicios que ofrecen al usuario cada una de estas piscinas. Mención aparte merecen Los Pilones, en un paraje enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.