La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), junto con la Universidad de Extremadura (Uex), han inaugurado esta mañana el curso La Educación Geriátrica en Europa: factores de riesgo cardiovascular en geriatría. Diabetes, que dirige Juan Florencio Macías, profesor de la Universidad de Salamanca. El curso está organizado por la FAEY, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG).

La mesa de inauguración ha estado presidida por Javier Grande Quejigo, vicerrector de Planificación Estratégica, Juan Florencio Macías, director del curso; María Montaña Román García, secretaria del curso, y Susana Álvarez Rodríguez, coordinadora de actividades de la FAEY.

Juan Florencio Macías ha querido resaltar la gran afluencia de alumnos de diferentes países que tiene este curso y la gran riqueza que esto le otorga, ya que este seminario cuenta con más 50 alumnos que provienen de diferentes países como Perú, Costa Rica, Argentina, Reino Unido, Méjico, Uruguay y Chile, además de estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Por otra parte, el seminario tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la actividad geriátrica, desde una perspectiva general de la disciplina, pero centrándose cada edición en un síndrome. Este año se fija prioritariamente en los riesgos cardiovasculares y la diabetes.

Entre los ponentes se encuentran profesores de distintas universidades españolas, latinoamericanas, europeas y de la Sociedad Británica de Geriatría, entre los que figuran los doctores. Roberto Kaplan y Alain Sinclair.

La Fundación Academia Europea de Yuste tiene entre sus objetivos y acciones prioritarias el fomento del estudio y la investigación sobre la situación actual de la Geriatría y la Gerontología. "Se pretende por tanto ofrecer un curso, enmarcado dentro del VII simposio de educación geriátrica, de alta calidad a alumnos y profesionales de todo el mundo con responsabilidad en el cuidado de personas mayores", según recoge una nota de la FAEY, remitida a este diario.