La empresa djudicataria ha iniciado las obras de mejora que la Junta va a llevar a cabo en la carretera EX-213, entre las localidades jerteñas de Barrado y Cabrero. En concreto los trabajos afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilómetricos 13.200 y 16.700, que se prolongan desde las inmediaciones de la garganta del Obispo, hasta la glorieta que va a ser construida junto a la localidad de Cabrero.

En realidad se trata del tercer tramo de la carretera que comunicará las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, pasando por los cascos urbanos de las localidades de Arroyomolinos y Barrado, así como por las inmediaciones de Cabrero y Casas del Castañar. De esta manera quedarán unidas la Ex-203, conocida popularmente como la carretera de La Vera, con la N-110 (Plasencia-Soria). La unión con la carretera verata está ubicada junto a la ermita de la Patrona de Pasarón de la Vera, Nuestra Señora de la Blanca.

El presupuesto base de licitación del tramo que se encuentra en obras fue de 8.616.470 euros. Sin embargo el precio de la adjudicación definitiva ha sido de 5.932.168 euros, cofinanciados por el fondo europeo de desarrollo regional en un 65,18%.

Se trata de una carretera catalogada en múltiples ocasiones por los sectores políticos, económicos y sociales de ambas comarcas "como muy necesaria", para acercar y facilitar el transporte de personas y mercancías entre ambas comarcas, además de mejorar las comunicaciones del Valle del Jerte con la autovía autonómica Navalmoral de la Mata-Plasencia, y la A-V, antigua N-V.

Por último para la conexión de La Vera con la N-110 aún es necesario sacar a concurso y ejecutar el último tramo, que discurrirá entre la glorieta que estará situada en las inmediaciones de Cabrero y las del futuro Palacio de la Cereza, que está siendo construido actualmente.