La carretera que une Garganta la Olla con el Real Monasterio de Yuste ha sido bacheada, en las últimas semanas, por la Junta de Extremadura, según han confirmado fuentes próximas al ayuntamiento garganteño.

Sin duda, aunque la reparación no ha sido muy exhaustiva, sí ha servido para mejorar sensiblemente el estado en que se encontraba el firme de la citada vía, debido al intenso tráfico que soporta y a las numerosas lluvias caídas durante el pasado otoño y los meses que van transcurridos desde que llegó el presente invierno.

NUEVO AGLOMERADO

No obstante, para que el arreglo alcance el estado de óptimo y definitivo, será necesario que todo el firme sea recubierto con una nueva capa de aglomerado. Ello permitirá a los turistas y los agricultores circular por la carretera sin el temor a que, en cualquier momento, las ruedas de sus respectivos vehículos puedan romperse al pisar algunos de los baches, que suelen aparecer en lugares que podrían ser catalogados como insalvables . Entre otras cosas, debido al estado de la carretera en cuestión, que aparte de ser estrecha, tiene numerosas curvas en el trazado entre Garganta la Olla y el cenobio verato.

Por otra parte, el pésimo estado en que se encontraba la citada carretera dejaba una mala imagen de La Vera en los miles de turistas que la recorren cada año.