La reparación del retablo lateral de la iglesia de San Andrés, que acoge la imagen del Cristo amarrado a la columna, comenzará el próximo 23 de enero, según ha comunicado la cofradía de esta figura religiosa.

Con estas obras se cumplirán las previsiones efectuadas en noviembre por Angela Miguel, presidenta de la asociación, que había anunciado que la restauración comenzaría a mediados de enero o principios de febrero. La cofradía pretendía evitar las fechas navideñas para no perturbar los actos litúrgicos que tienen lugar en esa época.

Según la asociación, la reparación del retablo se costeará con los casi 19.000 euros que se han recaudado a partir de las donaciones de particulares y de empresas de la localidad.

Con esta operación el patrimonio del templo se embarca en su segundo proyecto de mejoras en lo que va de año. Actualmente también se está rehabilitando la imagen del Cristo amarrado a la columna, cuyos trabajos se están ejecutando en Mérida.

FAMILIA Y EDUCACION Además, hoy comienza el curso de formación Familia y escuela , organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Navalmoral. Está dirigido al profesorado del ámbito educativo moralo y el contenido del programa se centra en aspectos como la relación entre la familia, la escuela y otras instituciones; los retos de la familia y el centro educativo ante el fenómeno de la interculturalidad; o la participación de los docentes y los padres en los centros.

El programa de este curso incluye siete ponencias, que serán ofrecidas por profesionales de la Universidad de Salamanca, el Servicio de Mediación Social Intercultural de Madrid y la Universidad de Málaga. Asimismo participan docentes de diversos centros de Extremadura.