El Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado por mayoría la prórroga del contrato del servicio municipal de agua potable con la empresa Aquamex, por un periodo de 15 años más. Ha contado con los votos a favor de PP y PSOE y el voto en contra de IU, quien se ha mostrado contrario a la privatización de los servicios municipales.

En su intervención el portavoz socialista, Fernando Acero, ha destacado el malestar de algunos vecinos de la zona de Ramón y Cajal ante las constantes averías en la red de tuberías de suministro de agua, y ha solicitado información acerca de la intervención prevista llevar a cabo y la financiación de las mismas. El alcalde Alberto Casero, ha precisado que se barajaron dos opciones para sufragar los gastos, que ascienden a 719.950 euros, para sustituir las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno. También ha explicado que una era que los propios vecinos afectados asumieran el coste y otra aplicar un canon a todos los trujillanos. Finalmente, ha dicho, se ha negociado con la empresa concesionaria del servicio de agua prorrogando el contrato y asumiendo el canon.

El aumento del número de viviendas en la zona y por tanto del consumo de agua, así como la mejora de la presión, ha hecho que las tuberías no resistan y varias veces por semana haya que acometer roturas de estas canalizaciones, con las consecuentes molestias para los vecinos, se ha lamentado Casero. Así, la intervención se llevará a cabo en ambos márgenes de la avenida Ramón y Cajal y calles Los Añascos, Alvaro de Luna, Cardenal Juan Carvajal, Ildefonso Ramos Fuentes, Francisco Orellana, Vicente de Valverde y un tramo de la calle Cuartel. El alcalde ha estimado que la obras podrían comenzar en unos 45 días y tiene un periodo de ejecución de 6 meses "aunque podrían alargarse algo más ya que es una intervención importante".