El arroyo Casas, que nace en la dehesa del Berrocal, por donde transcurre su caudal paralelo al camino de la Rejerta, hoy cercenado por la construcción de la autovía, será encauzado y acondicionado, según la resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura ha sacado a concurso la adjudicación de las obras con un presupuesto base de licitación que asciende a 409.300 euros.

El plazo establecido para la ejecución de la obra es de cuatro meses y la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas concluirá el próximo 6 de octubre.

LA HISTORIA En las orillas de este arroyo surgió en la Edad Media, según el historiador moralo

Leandro Garrido "un núcleo de casas, primer embrión de Navalmoral, que terminarían dando nombre al arroyo, El Casas, que sirvió con el tiempo como elemento diferenciador entre el barrio de arriba --El Cerro-- y el barrio de abajo".

Además, Garrido señaló que en la salida del pueblo recibe el nombre de arroyo de la Sensa, que ha abastecido de agua "hasta hace pocas décadas a numerosas huertas a lo largo del terreno", comentó.

Por la importancia que este arroyo tiene para los vecinos de la zona, Garrido consideró que era "necesario acometer obras de mejora, puesto que se canalizó por primera vez en el año 1971" y añadió que es importante porque hacía tiempo que no se realizaba una obra de esta envergadura.