El municipio cacereño de Arroyo de la Luz acogerá la V Fiesta Gastronómica de Coles con Buche el domingo 10 de febrero. Este evento anual está organizado por el ayuntamiento y para la ocasión se cocinarán alrededor de 600 kilos de coles -conocidas también como berzas- y 200 de buche, afirmó ayer el alcalde, Santos Jorna, en el acto que tuvo lugar en Cáceres para presentar el programa de esta V edición. Jorna estuvo acompañado de Angel Luis Bañegil, gerente del restaurante El Palacio, que cocinará unas 600 raciones junto con las cocineras María Luisa Santano y Antonia Castaño.

Los actos programados para ese día comenzarán al mediodía con la tradicional Ronda del Tapeo en la que el público podrá degustar las deliciosas tapas de coles con buche elaboradas por los hosteleros locales. A las 13.00 horas se presentará esta fiesta en el Espacio Territorio Joven.

UN PLATO POR 5 EUROS Seguidamente, tendrá lugar el momento grande con la degustación de este típico plato que el público podrá comer por 5 euros que incluyen bebida y postre.

El programa llegará a su fin con un baile que comenzará a las 18.00 horas. Jorna explicó que el objetivo principal de esta fiesta es unir la rica gastronomía con la tradición de las matanzas extremeñas y la actividad del cultivo que predomina en el municipio. De hecho, Jorna destacó que el año pasado en Arroyo se celebraron 150 matanzas domiciliarias y el municipio cuenta con 450 parcelas de cultivo.