Un total de 500 kilos de coles y 100 de buches se cocinarán mañana en Arroyo de la Luz con motivo de la IV Fiesta Gastronómica Coles con buche . Esta celebración, que espera congregar a unas 500 personas, tiene como fin promocionar la tradición culinaria de la huerta arroyana, representada por la col, y la matanza local, representada por el buche del cerdo. Los platos serán cocinados por profesionales de la cocina del restaurante del municipio Maype y cualquier persona podrá degustar uno de estos deliciosos platos por sólo 5 euros, que incluyen pan, bebida y postre. La degustación tendrá lugar mañana a las 13.30 horas en el Espacio Territorio Joven, unas instalaciones de 1.100 metros cuadrados que se estrenarán con este evento.

El alcalde, Santos Jorna, animó a los ciudadanos de otros municipios para que acudan a esta cita. "La gente no debe preocuparse por el mal tiempo porque la degustación será en un recinto cubierto", señaló.

Además, con motivo de esta fiesta se han organizado varios actos lúdicos. El primero tendrá lugar hoy a partir de las 21.30 horas con el I Festival de Flamenco en el Palacio. El precio de entrada es de 10 euros y el evento está organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca El Clavillo. El día grande llegará mañana con la popular ronda de tapeo en la que colaboran siete bares del municipio. Después será la degustación y a las 18.00 horas habrá un gran baile.