El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer el presupuesto municipal para el 2005. Las cuentas anuales de la corporación municipal registran unas cifras tanto de ingresos como de gastos que ascienden a 4.703.994 euros. El alcalde del municipio, Santos Jorna, manifestó que estos presupuestos "son eminentemente sociales", ya que más del 45% de la cantidad total, es decir, más de dos millones de euros, se destinan a empleo. Además, la segunda gran partida presupuestaria está dirigida al área de Bienestar Social, a la que se destina más de un millón de euros.

INFRAESTRUCTURAS Otra de las grandes partidas se destinará a obras e infraestructuras, con cerca de otro millón de euros de inversión. Santos Jorna aclaró que el incremento del presupuesto no supone un aumento de impuestos para los ciudadanos, "sino todo lo contrario", aseguró, ya que este año, por primera vez, la subida que experimenta proporcionalmente cada año "bajará un 5%", señaló.

El consistorio también ha conseguido ponerse al día con sus proveedores y al finalizar el ejercicio sus préstamos con entidades financieras "se reducirán en más de un 75%".

En cuanto a los proyectos que se ejecutan en el presente ejercicio con financiación municipal, está la construcción del primer polígono industrial de la localidad, financiado integramente por el ayuntamiento con más de un millón de euros, y con la colaboración de otras entidades, la construcción del primer centro de día para personas mayores, con 360.000 euros aportados en su mayor parte por la Consejería de Bienestar Social.

También la instalación de placas solares con la colaboración de la diputación, que también colaborará este año en la pavimentación de calles con 184.450 euros.