El Complejo El Palacio, de Arroyo de la Luz, fue el escenario de la entrega de los premios del XVII certamen literario Hermanos Caba y del XV concurso fotográfico Luis de Morales, el sábado por la noche. El alcalde, Santos Jorna, destacó que este año ambos certámenes, que han entregado 3.000 euros en premios, han destacado por pasar de ser de ámbito regional a ser nacionales puesto que han participado autores de Huelva, Cádiz, Bilbao, Albacete, Barcelona, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Madrid, León, Sevilla, Toledo y Murcia.

PREMIADOS En el certamen literario concursaron 75 trabajos. El primer premio en poesía lo obtuvo Manuel Pérez Casaux, de San Fernando de Cádiz, con la obra Quieto canal de tu hermosura . En la modalidad de narración breve ganó José Antonio Palomares Blázquez, de Madrid, por su obra ¿Cortito como siempre chaval? .

En cuanto al concurso de fotografía se presentaron 66 trabajos y el primer premio fue para Angel Ayala Rodrigo, de Mérida, con la fotografía que llevaba por título El viaje . El premio especial de un tema arroyano fue para la fotografía titulada Soportales , de Benedicto Rodríguez. A la entrega de premios acudió la consejera Portavoz de la Junta, Lola Pallero, y la secretaria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Isabel Collado, entre otras personalidades.