El municipio de Arroyo de la Luz inauguró ayer el Instituto Municipal de Salud, Consumo y Medio Ambiente, un proyecto promovido por el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta. Este nuevo edificio, ubicado en la calle Gabriel y Galán, se ha convertido en un proyecto "pionero", señaló el alcalde, Santos Jorna, ya que congrega cinco espacios relacionados con las tres áreas citadas. Los servicios son: la oficina municipal sostenible y saludable, la de información al consumidor, la agencia medioambiental, la unidad bucodental y la escuela de educación del medio ambiente.

El alcalde de Arroyo de la Luz manifestó que los servicios de este proyecto trabajarán primordialmente "la prevención" y destacó que la circunstancia de que las unidades estén en un mismo edificio "permitirá una mayor coordinación a la hora de desarrollar acciones y campañas".

Por otro lado, el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, manifestó durante el acto de inauguración que este proyecto "es una magnífica idea". El representante de la Junta afirmó que puede servir de referente para otros municipios que carecen de suficientes infraestructuras para ubicar determinados servicios.

"En Arroyo se ha demostrado que varios servicios pueden ponerse en marcha de forma conjunta y coordinada en un mismo edificio", señaló el consejero.