El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz comenzará el año felicitando a los vecinos a través de mensajes de móvil. Este será el inicio de un proyecto puesto en marcha con el consistorio para comunicar de forma "inmediata" y eficaz asuntos de interés, según confirmó el alcalde, Santos Jorna.

Actualmente, el ayuntamiento está elaborando una base de datos con los vecinos que se han inscrito para disponer de este servicio, que enviará la información a los usuarios "según los intereses de cada uno". Para ello, en la base de datos, además del número de teléfono, a los arroyanos se les preguntará por sus preferencias. Jorna explicó que los sms contendrán información sobre convocatorias de empleo, actividades culturales, sociales, acontecimientos relevantes e, incluso, se podrá dar parte de "la gente que fallece", apuntó. Asimismo, servirá para comunicarse con la población en casos de posibles emergencias.

"El objetivo es acercar el ayuntamiento a los ciudadanos con los que va a ser, en mi opinión, el futuro de la tecnología digital: el móvil", añadió Jorna, quien insistió en que este nuevo sistema de comunicación con los vecinos redundará en beneficio de los ciudadanos que, de forma rápida y solvente, tendrán a su disposición la información que les interesa.

CAMPAÑA DE BUZONEO Así, los mensajes a móviles recogerán toda la información que hasta hoy solo se publicitaba en bandos municipales o en el tablón de anuncios del consistorio. Para que todos los vecinos conozcan el nuevo servicio el ayuntamiento ha realizado un buzoneo con hojas informativas. Los interesados pueden inscribirse en el consistorio, donde una persona recogerá sus datos.

Jorna explicó que esta iniciativa se enmarca en un proyecto de administración tecnológica en el que el municipio participa junto a otras cinco poblaciones extremeñas. A través de este programa, de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), los primeros 2.500 mensajes que envíe el consistorio no tendrán coste alguno para las arcas municipales, el resto, sí los sufragará el ayuntamiento, aunque para los usuarios el nuevo servicio de sms será gratuito.