El pleno de la corporación municipal de Arroyo de la Luz ha decidido por unanimidad que el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local que corresponde al municipio se invertirá en tres obras: la ampliación de la residencia pública de mayores Nuestra Señora de la Luz; la ampliación de la guardería municipal Tacatá; y la construcción de una nave en el polígono industrial para poner en marcha una lavandería industrial que se convertirá en un centro especial de empleo para personas discapacitadas. Las tres actuaciones suponen una inversión de 1.146.352 euros.

El alcalde de la localidad, Santos Jorna, considera que los motivos por los que se ha elegido esas tres actuaciones son "porque se trata de obras que requieren la contratación de un buen número de desempleados para su construcción; porque una vez realizadas requerirán nuevos puestos de trabajo para la ampliación de los servicios y, en tercer lugar, porque son tres servicios sociales prioritarios para el gobierno municipal".

NECESARIAS Respecto a la necesidad de las obras de ampliación, desde el ayuntamiento de Arroyo se ha informado que actualmente son muchas las personas que están en lista de espera para entrar en la residencia pública y que este año, por primera vez, algunos niños no han podido ingresar en la guardería municipal por no haber plazas disponibles.

En cuanto a la falta de empleo para personas con discapacidad, desde el consistorio se informa que en la localidad hay un buen número de personas con discapacidad que tienen muchas dificultades para insertarse social y laboralmente.