El municipio cacereño de Arroyo de la Luz celebra la XIX Semana del Caballo del 13 al 16 de marzo con varias actividades organizadas por el ayuntamiento y las asociaciones ecuestres locales Las Cuatro Esquinas y Virgen de la Luz, cuyos presidentes, Félix Padilla y José Antonio Gómez, respectivamente, presentaron ayer el programa junto al alcalde, Santos Jorna. El primer edil manifestó que las actividades, "mostrarán el mundo del caballo desde la perspectiva de lo social, económico y medioambiental" y añadió que la semana del caballo es una muestra de la gran afición de los arroyanos y resaltó que el municipio tiene actualmente 700 caballos. Además, recordó que la tradicional fiesta del Día de la Luz se celebrará el día 24 con 150 jinetes.

Jorna anunció además que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para hermanarse con un pueblo de Japón que también celebra una fiesta del caballo.

En cuanto a los actos, habrá varias charlas y la primera, que será hoy, tratará las novedades en la reproducción equina. Mañana se expondrá el manejo natural del caballo. El sábado habrá una comida de hermandad, una exhibición y manejo natural del potro bronco y flamenco. Los actos acabarán el domingo con una marcha ecuestre a la ermita y se oficiará una misa en recuerdo a los jinetes fallecidos. Además, el día 22 habrá una corrida de rejones y el día 28 se homenajeará a Angel Peralta.