Arroyo de la luz cuenta con un flamante polígono industrial, fruto de la promoción pública del ayuntamiento de la localidad, que decidió invertir unos 3 millones de euros en la compra y en la urbanización de los terrenos para alcanzar una de las más importantes aspiraciones del tejido económico y social del pueblo: contar con su primer polígono industrial.

La anterior corporación municipal --también presidida por el actual alcalde, Santos Jorna-- diseñó la obra, la adjudicó y la terminó en el año 2006. Tuvo que pedirse un préstamo a Caja de Extremadura, puesto que el gasto fue soportado íntegramente por el ayuntamiento sin ayuda exterior. Y una vez concluido el proceso urbanizador se procedió a la venta de las parcelas, con dos grandes objetivos que el alcalde explica: "Evitar que nadie especulara con dichos terrenos y que de manera primordial compraran empresarios locales".

Los dos objetivos se han cumplido. La práctica totalidad de los empresarios del polígono son de Arroyo de la Luz, y todos ellos han construido en sus parcelas en un tiempo récord. Casi tres años después de la terminación de las obras de urbanización, el polígono funciona a pleno rendimiento; casi la totalidad de las parcelas cuentan con naves industriales donde la actividad económica es permanente.

Buena parte de las empresas construyeron rápidamente y trasladaron al polígono su actividad empresarial. Jorna afirma que se trataba de conseguir que las empresas que causaban molestias en el interior del casco urbano dejaran de hacerlo, que aquellas que necesitaban mucho más espacio del que disponían pudieran ampliar sus instalaciones y que jóvenes de la localidad que querían montar su primer negocio también pudieran hacerlo.

De hecho, en el polígono se pueden encontrar empresas ya consolidadas hace muchos años junto a otras que se crearon con la inauguración del polígono industrial. A la entrada del municipio por la carretera que une Arroyo con Cáceres, con buenas comunicaciones y excelente ordenación, el polígono industrial arroyano es una plataforma idónea para los negocios locales, en un espacio situado a 15 minutos de Cáceres, de dos autovías y de futuros proyectos como son el AVE y el aeropuerto internacional.

Cien mil metros cuadrados, 80 parcelas de diferentes dimensiones, 56 negocios instalados, unos 19 millones de euros invertidos por los empresarios en la compra, construcción de naves y adecuación de las mismas. Todo ello en menos de tres años desde la terminación de las obras por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Todo un ejemplo de gestión municipal y del gran espíritu empresarial e inversor del empresariado local arroyano.