El municipio cacereño de Arroyo de la Luz promocionará la llamada Economía de la experiencia con la nueva web www.invierteenarroyodelaluz.com.

Este portal, de 3.500 páginas, ha recibido en sólo un mes desde que se puso en marcha 2.000 consultas de usuarios, según afirmó Juan Carlos Cascos, director de Emprendedores.com, empresa que ha elaborado el portal. Este proyecto se ha llevado a cabo con 17.000 euros, de los que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha aportado el 80 por ciento, afirmó el director gerente, Jaime Ruiz Peña.

NOVEDOSO El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, explicó que se trata de una idea innovadora que pretende hacer del municipio "el punto de arranque en España de la economía de la experiencia". Jorna añadió que este tipo de economía fue descubierta a finales del siglo XX y principios del XXI y "supone un salto cualitativo desde la economía actual basada en el sector servicios", señaló.

Jorna explicó que el proyecto consiste en ofrecer diferentes enfoques del turismo, ocio, deporte y productos. En concreto, se trata "no sólo de vender productos y servicios, sino sacarle el máximo rendimiento a los recursos a través de sensaciones", comentó.

De este modo, Arroyo de la Luz se convierte en una localidad pionera en España, con una experiencia que tiene como objetivos principales generar riqueza y buscar nuevas fuentes de empleo. La web muestra los recursos de Arroyo de la Luz con el fin de revalorizarlos.