El Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz será el escenario, hoy a las 21.00 horas, del estreno de la obra que lleva el título María Dolores te canto un bolero , un espectáculo musical nacional que versa sobre una intensa historia de amor entre una artista de nacionalidad cubana y un ciudadano español.

Los hechos transcurren en España entre los años 50 y 60, y durante la sesión se interpretarán en vivo un total de 25 boleros, que se convertirán también en protagonistas. Precisamente esta producción fue presentada ayer en Cáceres, en un acto al que asistió su autor, Miguel Murillo; su productor, Salvador Collado; el actor argentino Carlos La Rosa; la actriz y cantante cubana Fara María; y el alcalde de Arroyo, Santos Jorna.

El espectáculo, que cuenta además con una orquesta de cuatro músicos, ofrece una intensa mezcla de sentimientos, entre los que priman el amor y el desamor entre un español y María Dolores, papel que interpreta la cantante cubana Farah María.

UN HOMENAJE AL AMOR "Es un musical dirigido para todo el mundo, porque es un homenaje al amor, que no tiene edad, ni fronteras, ni ideologías", subrayó el dramaturgo extremeño. Por su parte, Farah María animó al público a asistir. "Es una historia de amor muy bonita, con canciones de siempre y con la que muchos de los que vengan seguramente se sentirán identificados", señaló.

El alcalde, Santos Jorna, manifestó que contar con este espectáculo en Arroyo de la Luz, "es todo un lujo", y destacó que este evento se enmarca dentro de la programación del Festival de Teatro, Cine y Música Cultuarroyo 2010 . Este estreno, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Boleros de Extremadura, durará aproximadamente una hora y media, y el coste de la entrada es de 2 euros.