La Asociación Amigos del Caballo Las cuatro esquinas , de Arroyo de la Luz, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado para hoy a partir de las 22 horas, un gran espectáculo ecuestre musical. Esta cita, que se convertirá en una gran gala en la que también la música será la protagonista, tendrá como escenario el picadero de la Era de la Cumbre. La entrada será gratuita y los participantes serán Armando Borrilla con el espectáculo de fantasía a la garrocha y alta escuela; Juan José Correo con un espectáculo de doma vaquera; Rafael Barril con una actuación de alta escuela y doma española y Miguel Angel Cordero con doma vaquera.

Los caballos son todo un referente en la localidad, donde más del 10% de la población posee un caballo y donde la festividad más importante del pueblo El Día de la Luz, una fiesta declarada de interés turístico regional, tiene al caballo como protagonista. Al finalizar las actuaciones ecuestres comenzará una verbena con el grupo Little band .

Esta gala se encuadra en el programa de Festivarroyo que este año tiene previsto más de 100 actividades culturales, deportivas y festivas para los meses de agosto y septiembre.