El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz presentaron ayer un nuevo folleto, del que se han editado 5.000 ejemplares, para promocionar los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y artesanales locales. Se trata del primer folleto que se publica de estas características desde el Patronato de Turismo y a éste le seguirán los de los demás municipios que lo soliciten, según la propuesta realizada desde la diputación a los alcaldes cacereños, informó Efe.

RETABLO El folleto incluye bajo el título Arroyo de la Luz, Retablo de las maravillas , información sobre los atractivos turísticos del municipio, sus monumentos, fiestas y tradiciones, artesanía, gastronomía y actividades culturales, así como direcciones de interés, un pequeño plano de la localidad y un mapa de las comarcas cacereñas de Alcántara, Tajo, Salor y Almonte.

El alcalde de la localidad, Santos Jorna, destacó algunos de esos atractivos, como el retablo con la colección de 20 cuadros de Luis de Morales, la Iglesia de la Asunción, Patrimonio Nacional y construida hace más de 500 años, o la necrópolis visigoda de 1.500 años de antigüedad.

El folleto ha sido financiado en un 75% por el Patronato de Turismo y en un 25% por el Ayuntamiento de Arroyo.

El 10% ciento de los folletos se distribuirán por las distintas ferias turísticas a las que asista el patronato, según anunció en la presentación del ejemplar sobre Arroyo la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez.