El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, anunció ayer su intención de dotar al municipio con un centro permanente de educación vial en el que se puedan impartir cursos periódicamente no sólo para los vecinos del municipio, sino también del entorno.

El primer paso para conseguir este proyecto lo dió ayer ante la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, a quien solicitó dicho centro durante la clausura de un curso de educación vial en el que han participado 130 escolares de quinto y sexto curso de Primaria y en el que se han implicado las administraciones estatal, autonómica y local. El alcalde señaló que el curso ha contribuido a acercar la policía a la ciudadanía.

La delegada del Gobierno en Extremadura comentó que los niños tienen que desempeñar un papel muy importante en la actualidad, como es "ser educadores de sus padres en materia de seguridad vial".

VALORES SOCIALES Carmen Pereira afirmó que clausurar cursos como éste "es muy gratificante" porque con ellos se pretende acercar la educación vial a los niños como un elemento más de la educación cívica y del respeto a los demás. "Si eso se consigue, se logrará que haya menos accidentes de tráfico y más seguridad en nuestras calles y carreteras", añadió.

Por eso, manifestó que los niños "del mismo modo que están muy concienciados con el tabaco y nos dicen que no fumemos, deben ser los que nos vayan inculcando que no corramos, que no conduzcamos si bebemos y que si vamos de viaje con ellos utilicemos los cinturones de seguridad porque se trata de disfrutar del viaje y de la libertad que dan los vehículos y no de sufrir riesgos", señaló Pereira. A la clausura asistieron también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís y la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.