Arroyo de la Luz es un pueblo con una gran actividad empresarial, un municipio con unos 6.700 habitantes que cuenta nada más y nada menos que con 254 negocios abiertos, de los cuales la gran mayoría siguen teniendo la sede de sus empresas en el casco urbano local.

Este importante espíritu empresarial ha hecho que el ayuntamiento haya decidido apoyar intensamente a todo el tejido empresarial. La Agencia de Desarrollo Local de Arroyo con Pilar Tejado al frente, trabaja para --entre otras muchas funciones-- tramitar ayudas a numerosas empresas arroyanas. Sólo las empresas instaladas en el polígono industrial han conseguido ayudas públicas por un montante de 3 millones de euros. Así mismo el ayuntamiento dispone de una concejalía específica para el mundo empresarial local. Teodora Cabezas --empresaria local también instalada en el polígono-- es la concejala de Promoción Empresarial y del Emprendimiento, desde donde se coordinan las políticas destinadas a favorecer el crecimiento empresarial local.

El ayuntamiento ha confeccionado una campaña publicitaria titulada "Arroyo de la Luz un lugar ideal para vivir, un espacio idóneo para invertir" que pretende promocionar las ventajas de vivir en un pueblo con grandes recursos naturales, muchas viviendas a diferentes precios, muchos servicios públicos de calidad, y de poder invertir en un espacio con fáciles comunicaciones, grandes recursos para poder crear negocio y explotar adecuadamente, que quiere potenciar la economía de la experiencia, y diversificar lo más posible la actividad económica local, en agricultura ecológica, turismo, energías alternativas, salud, hostelería y servicios sociales entre otros.

El ayuntamiento acaba de aprobar la propuesta de urbanizar la ampliación del polígono 1 de Mayo, es decir, lo que sería el segundo polígono industrial de Arroyo y que volverá a poner suelo industrial a disposición de empresarios dispuestos a invertir. En esta ocasión, el alcalde concreta que se pretende volver a ofertar prioritariamente a empresarios locales, pero sobre todo ahora se trata también de atraer inversores empresariales de cualquier lugar, dispuestos a generar riqueza y empleo.