El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en funcionamiento los nuevos servicios públicos de comida y lavandería a domicilio para ayudar a las personas dependientes.

Con el primer proyecto los usuarios podrán disponer todos los días en su casa tanto del almuerzo del mediodía como de la cena, por un precio que varía en función de la situación económica de los beneficiarios. De hecho, para personas con bajos ingresos económicos el servicio es gratuito y para otras el coste rondará entre 3 y 5 euros. El coste del servicio de lavandería se abonará en función de los kilos de ropa. El alcalde, Santos Jorna, explicó que la comida será cocinada diariamente por cocineros profesionales en la residencia pública Nuestra Señora de la Luz. Además se ha adquirido material homologado y un vehículo especial para el traslado de las comidas a cada domicilio.

Este medio de transporte ha sido adaptado convirtiéndolo en isotérmico con el fin de mantener la comida en todas sus condiciones para poder ser suministrada en las mejores condiciones. También se ha contratado a un conductor para el vehículo y a otra persona para el reparto de las comidas. Jorna manifestó que ambos servicios tienen como principal objetivo, "mejorar las condiciones de vida" de las personas incapacitadas bien por razones de edad o incapacidad física o psíquica. Estos servicios se complementarán con otros promovidos por el consistorio como es la teleasistencia.