El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz celebrará la I Feria de Ideas denominada Idearroyo el próximo martes. Este evento, que tendrá carácter anual y se desarrollará en la casa de cultura, consistirá en la selección de las mejores ideas y proyectos de entre 400 propuestas realizadas por los ciudadanos. El alcalde, Santos Jorna, que ayer presentó la feria en un acto en Cáceres junto con Juan Carlos Casco, gerente de Emprendedores, señaló que el consistorio creó hace un año un banco de ideas a través del cual se instalaron urnas en diferentes espacios públicos y en las que los ciudadanos ya han presentado sus particulares propuestas.

Jorna explicó que de las 400 propuestas se han seleccionado las 10 mejores ideas y los 10 mejores proyectos de los cuales a su vez el martes un jurado elegirá el mejor de cada modalidad. Entre las propuestas presentadas por los ciudadanos destaca la creación de un restaurante donde dormir la siesta y una escuela de talentos.

El jurado estará formado por el agente de desarrollo local del municipio, representantes del Gabinete de Iniciativa Joven, personal de la Mancomunidad Tajo Salor, entre otras personas. Los autores del mejor proyecto e idea recibirán cada uno un ordenador portátil y además contarán con el apoyo del ayuntamiento.