Arroyo de la Luz contará con una red de ciudadanos para combatir la violencia de género. Así lo anunció ayer, en el Centro Cultural El Brocense de Cáceres, el alcalde la localidad, Santos Jorna Escobero, que señaló que quiere "unos vecinos comprometidos a denunciar los casos que conozcan y a concienciar a la sociedad de que no se trata sólo de un tema familiar".

El objetivo del proyecto es que los habitantes de la localidad se comprometan a denunciar y realizar actividades de repudia contra los posibles casos de violencia doméstica que puedan ocurrir en su entorno. "La mayoría de los maltratadores no encuentran desprecio social y eso es lo que queremos conseguir nosotros", explicó. La iniciativa está abierta a todos los ciudadanos que lo deseen.

AUTODEFENSA El Ayuntamiento de Arroyo, a través de la Concejalía de Igualdad, creará un curso de autodefensa dirigido principalmente a las mujeres, "para que cuenten con los conceptos mínimos de defensa en caso de que se encuentren ante una situación de malos tratos o violencia sexual". El curso comenzará a principios del año 2006, aunque Santos Jorna condicionó su creación a la respuesta que tenga entre los vecinos de la localidad:"aún tenemos que esperar a ver cuál es el interés de los vecinos".