El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha vendido todas las parcelas con las que cuenta el polígono industrial, 81 en total. De hecho, el martes se firmaron las últimas ocho escrituras públicas de compraventa de parcelas en un acto al que asistió el alcalde, Santos Jorna, junto con el notario y los empresarios de la localidad. El polígono tiene una superficie de 10 hectáreas sobre las que se han instalado 60 empresas, algunas de las cuales ocupan más de un solar.

El polígono ha sido urbanizado íntegramente por el consistorio con un coste aproximado de tres millones de euros. Las parcelas más pequeñas tienen 400 metros cuadrados y las de mayor dimensión, 1250 metros. De las 60 empresas que se han ubicado en la zona industrial, 57 son de empresarios de la localidad.

Las industrias del polígono representan un sector empresarial muy extenso y variado. De hecho, hay empresas constructoras, talleres de reparación de vehículos, fábricas de muebles, empresas de transportes, carpinterías, una autoescuela y una industria de transformación de piedra natural, entre otras.

El alcalde resaltó que se ha logrado uno de los objetivos: "evitar la especulación". "Las bases de adjudicación de las parcelas han sido muy rigurosas y hemos evitado que nadie se aprovechase de los terrenos para hacer dinero", añadió.