El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto un gimnasio municipal en una antigua casa de maestros que cuenta con los servicios de una fisioterapeuta. Las instalaciones se han ido acondicionando en los últimos años, explicó el alcalde, Manuel Molero, quien destacó la importancia de que una diplomada en Fisioterapia se ocupe de aconsejar y tratar a los usuarios, un servicio que, dijo, "no es frecuente en municipios pequeños".

El inmueble donde se ha instalado el gimnasio tiene unos 90 metros cuadrados, se ha rehabilitado eliminando tabiques y se han dispuesto varias salas.

El gimnasio abre de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y el servicio es gratuito. "Hemos ido acondicionando las instalaciones muy despacio y comprando poco a poco los aparatos", explicó Molero, quien añadió que las instalaciones han tenido una excelente acogida entre los vecinos.

"Acude mucha gente, mayores y jóvenes, porque en la localidad no había ningún servicio de estas características", aseguró Molero. El alcalde confió en que los vecinos del municipio cacereño hagan uso de este servicio y valoren "la suerte de poder contar con una diplomada, que puede recomendar a cada persona los ejercicios adecuados para su edad", manifestó el edil.

ESFUERZO Manuel Molero reconoció que este proyecto ha supuesto un "esfuerzo" económico para las arcas del Ayuntamiento de Arroyomolinos, pues, afirmó, que es una iniciativa promovida íntegramente desde el consistorio de Arroyomolinos.