Pendientes elaborados con materiales llegados desde países exóticos, adornos navideños, vidrieras y productos típicos del norte de Cáceres, son sólo una pequeña muestra de los cientos y cientos de objetos que durante la tarde de ayer se expusieron en Moraleja con motivo de la celebración del ya tradicional mercado de Navidad.

La cita se ha convertido en una ocasión excepcional para descubrir cómo trabajan algunos artesanos de la provincia de Cáceres. "Es una experiencia bonita celebrar un mercado en estas fechas tan especiales en los que la gente muchas veces no sabe qué regalar", explicaron algunos de los maestros artesanos participantes en la actividad. En cuanto al público, los vecinos de Moraleja se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y más de uno aprovechó para llevarse debajo del brazo un regalo de Navidad.

Las fiestas han llegado a casi todos los rincones del municipio. De hecho, los escolares del Joaquín Ballesteros han entregado numerosos juguetes a Cruz Roja para los niños desfavorecidos de la provincia y uno de los Reyes Magos ha hecho una visita anticipada al centro escolar para recoger las cartas de los más pequeños. "Es fantástico que los niños colaboren en campañas solidarias", afirmaron los padres y madres del centro. Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Moraleja se han encargado de anunciar la llegada de la época navideña con el tradicional concierto que ofrecen cada año en la casa de cultura. Los escolares interpretaron diversas piezas e incluso cantaron algunos villancicos populares. "El concierto ha sido una maravilla", opinaron algunos de los numerosos asistentes.

Mientras, las calles comerciales Moraleja ya están engalanadas un año más con la llegada de la Navidad.