Desde el pasado 7 de mayo y hasta el día 22 de este mes, una nueva muestra de pintura da contenido a la sala de exposiciones del conventual de San Francisco de Trujillo. En este caso, el ayuntamiento trujillano y el de Valdemorillo se han unido para que 17 miembros de la asociación de artistas y escultores de esta localidad madrileña acerquen sus cuadros a los trujillanos.

La comisaria de esta muestra, Cristina Pérez Rubiato, destacó la "variedad" de la iniciativa. "Podemos ver dibujos, acuarelas, fotografías, pasteles, acrílicos, óleos, con temáticas muy distintas". Además, explicó que la idea de esta exposición nace de una vecina de Valdemorillo, preocupada por la cultura de esta población, Pilar Rodríguez Laserna "que se puso en contacto con familiares trujillanos y con el deseo de mover la cultura se hizo realidad el proyecto".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Isidro Moreno, invitó a todas las personas a que visiten esta muestra, especialmente los colegios de la comarca porque "merece mucho la pena". Igualmente manifestó el deseo de llevar a cabo otras actividades culturales en colaboración con la localidad madrileña de Valdemorillo.