La compañía de teatro de calle y animación Asaco Producciones presentará su último trabajo ´Golf and Folk´ en el Sexto Festival de la Risa de Navalmoral. Esta nueva creación une el mundo del golf y el mundo rural a través de dos personajes que acaban demostrando que existen demasiadas barreras mentales, según explicó Inés Pérez, coordinadora de Asaco, durante la presentación del Festival, que ellos organizan. Este espectáculo se podrá disfrutar el día 30 de diciembre a las 18 horas en la casa de la cultura de Navalmoral.

Pero antes de esta actuación, el Festival de la Risa tendrá dos citas más. La primera será esta tarde con la compañía Funambulus de Plasencia y su espectáculo ´Improvisado´, que narra el encuentro por casualidad de dos payasos. La segunda, el día 28 de diciembre, será realizada por la compañía argentina Tuto Tull que está afincada en Badajoz. Pérez destacó que en ´Alma Mula´ hay una gran puesta en escena y tienen mucha presencia los elementos inanimados. Estas dos actuaciones también serán en la casa de la cultura a las seis de la tarde.

Además del ya tradicional festival, la programación navideña de Navidad en Navalmoral la conforman también los talleres infantiles de Diversia, el campamento urbano que se celebra en el colegio El Pozón, un trenecito para niños que recorrerá las calles de la localidad la mañana del día 5 y la cabalgata de los Reyes Magos ese mismo día por la tarde. Además de un festival de villancicos y otro de bailes regionales ya celebrados. María García, concejala de Ocio y Juventud, adelantó que la cabalgata será completamente nueva (incluidas carrozas y vestuario) y que habrá alguna sorpresa más. La cabalgata tiene un presupuesto de 14.000 euros, mientras que el total de fondos destinados para toda esta programación navideña es de unos 26.000 euros.