El secretario de Comunicación de los socialistas moralos, Carlos Tanco, hizo pública en la mañana de ayer la lista definitiva que su partido presentará para las próximas elecciones municipales a celebrar en el mes de mayo "cuyo objetivo es ganar las elecciones y continuar el proyecto que se está llevando a cabo en Navalmoral". Esta lista fue aprobada por el comité local del partido durante la asamblea celebrada el jueves por la noche.

La candidatura quedó en el siguiente orden, empezando por la cabeza: tras Javier Corominas, el número 2 será el actual concejal de Desarrollo y Empleo, Pedro Ayala. Le siguen Teófilo González Porras --ahora ejerce como inspector de educación--; la concejala de Bienestar Social, Joaquina López; la secretaria de Organización Comarcal de UGT, Begoña Martín Pérez; el edil de Sanidad y Consumo, Pedro Pascua y la concejala de Cultura, Susana Alvarez.

El octavo lugar está reservado para un representante del Partido Regionalista Extremeño (Prex), después del acuerdo que, a nivel regional, alcanzaron entre ambos partidos para que las candidaturas vayan juntas.

Carlos Tanco señaló que ese nombre lo tienen que confirmar los regionalistas, pero que seguramente sería el de Jose Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos del Cerro.

RESTO DE CANDIDATOS

A continuación, en el noveno puesto está Marisol Muñoz, seguida de Fernando Cartas, Juan Ortiz, Miguel Angel Catena, Pilar Parra, María Nieves Marcos, Francisco Javier Marcos, Manuel Viva --director del colegio Gonzalo Encabo de Talayuela-- y José Manuel Blázquez, presidente del CECA, en decimoséptimo lugar. Como suplentes, quedan María Luisa González, Fermina Velardo y José Antonio Bolaños.

Asimismo, Carlos Tanco señaló que la asistencia a la asamblea fue buena y participaron más del 50% de los afiliados. La lista confeccionada por el comité local fue aprobada con el 75% de los votos, con un 15 % en contra y una abstención del 10%.

El secretario calificó los resultados como "un apoyo muy significativo de los compañeros" y dijo que "se ha hecho un ejercicio de responsabilidad política. Cabiamos de candidato, pero no de partido ni de proyecto".