+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 PRESentación por el reciente día mundial de las enfermedades raras

Una asociación advierte sobre la prevención de los cavernomas

La morala, Natalia Isabel Gómez, preside el colectivo creado hace un año

 

La concejal, Techi García, junto a la presidenta de la asociación, Natalia Isabel Gómez, en el ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
03/03/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata junto con la Asociación Española de Cavernomas han resaltado la importancia de formar e informar sobre las malformaciones cavernosas cerebrales y el intenso trabajo que desempeña dicha asociación. Para ello, a través de la concejal de Sanidad y Consumo, Techi García, y de la presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro, Natalia Isabel Gómez, han tratado de «dar visibilidad y, al mismo tiempo, de concienciar», dijeron, con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Durante un acto en el ayuntamiento, Natalia Isabel Gómez calificó de vital importancia que se den a conocer los cavernomas -malformación vascular bien circunscrita- para que «dejen de ser invisibles, ya que con su diagnóstico temprano se ayuda a salvar vidas», aseguró. Por ello, según añadió, se deben de tener en cuenta síntomas como las hemorragias cerebrales, la epilepsia y las cefaleas.

Por otro lado, agradeció al ayuntamiento la disposición de recursos en apoyo a la asociación. Asimismo, la presidenta señaló que el colectivo es miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras y tiene su domicilio social en Navalmoral. Éste trabaja sin ánimo de lucro con personas que realizan su labor de forma voluntaria y altruista en el año de vida que llevan desde su creación. «Nos queda un largo camino por delante en el que necesitamos mucha ayuda humana», manifestó.