La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Coria y comarca se ha marcado como prioridad de cara al nuevo año 2010 la adquisición de un nuevo vehículo que permita transportar a los enfermos usuarios de la asociación tanto desde los pueblos de la comarca de la Sierra de Gata al centro de Moraleja como de los pueblos del Valle del Alagón al centro de Coria. Así lo ha anunciado recientemente la nueva presidenta del colectivo, Rocío Palacín, que desde el pasado 30 de noviembre sustituye a Rita Vivas, tras celebrarse la Asamblea General Extraordinaria en la que se renovó la junta directiva al completo.

Palacín estimó que la adquisición del nuevo vehículo adaptado puede rondar entre 35.000 y 40.000 euros, una cantidad que la asociación no puede afrontar con fondos propios por lo que recurrirá a distintos estamentos, colectivos y administraciones a nivel regional y nacional.

CIUDADANOS SOLIDARIOS De momento, el colectivo ya ha logrado recaudar 7.460 euros durante el maratón que recientemente ha celebrado la Cadena SER Coria y en el que numerosos ciudadanos demostraron su solidaridad con estos enfermos mediante aportaciones económicas de distintas cuantías. "Ha sido una experiencia inolvidable, es muy emocionante ver a gente que llama para dar lo poco que tiene ahorrado", dijo Palacín.

La nueva dirigente de la asociación, que también vive muy de cerca las consecuencias de esta enfermedad con un familiar, aseguró que trabajará duro por mejorar la calidad de la vida de los enfermos. "No escatimaré esfuerzos para que la asociación ocupe el espacio que se merece, pues nuestra prioridad son las personas enfermas y sus familiares, y a ellos van a ir dirigidas todas las energías para lo que también esperamos el apoyo de la sociedad en su conjunto", dijo.