La Asociación Deportiva Francisco Pizarro cuenta con 220 socios para la temporada que acaban de comenzar y en la que celebrarán su 15 aniversario. Para conmemorar dicha efemérides ya han comenzado a preparar el Circuito BTT por distintas poblaciones de Extremadura, ya que su objetivo es que el deporte y el turismo se fusionen con su proyecto ciclístico en la región, «desde el cual se descubre nuestros pueblos, gentes, paisajes, olores, y riquezas naturales en buena compañía y a través del ciclismo», señalan.

Tras comenzar su andadura en 2001 movidos por la inquietud de un grupo de ocho personas «deseosas de perpetuar la práctica de este deporte entre los más jóvenes», a día de hoy aseguran haberse superado a si mismos, al contar con socios no solo de Trujillo, sino de varios puntos de Extremadura, dentro de varias modalidades Enduro, Carretera, BTT y Triatlón, «siendo grandes embajadores de Trujillo».

La Asociación Deportiva Francisco Pizarro constituye una organización de ciclismo sin ánimo de lucro, dedicada a la formación e iniciación deportiva, con la colaboración de diversas instituciones. Tras estos años de andadura aseguran sentirse satisfechos de haber hecho «un gran trabajo a través del ciclismo, ya que hemos sabido mantener la ilusión, constancia y trabajo en todos los chicos».

La próxima actividad que han organizado tendrá lugar el 27 de noviembre con la ruta MBT Trujillo y sus berrocales.