La Asociación de Discapacitados de Casar de Cáceres (Adiscasar) ha programado actividades para noviembre y diciembre con motivo del Día Internacional de la Persona Discapacitada, que se celebrará el 2 de diciembre. La primera actividad será un concurso de dibujos que pretende hacer reflexionar y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y, en especial, a toda la comunidad educativa. Por ello, el certamen contará con la participación de los escolares de los centros Zarapico, León Leal Ramos y el instituto Vía de la Plata.

Por otro lado, se ha organizado una exposición del 27 de noviembre al 4 de diciembre en la sede de la Universidad Popular Helénides de Salamina, en la que se expondrán los dibujos que hayan participado en el concurso. Además, se mostrarán fotografías, carteles y revistas de los dos años de vida de la asociación. También se mostrarán manualidades elaboradas por los discapacitados y un panel elaborado por los alumnos del instituto que tratará de reflexionar sobre el mundo del discapacitado.

El 1 de diciembre en la universidad popular se leerá un manifiesto a favor de la integración de las personas. El día 2 habrá un viaje a Garrovillas de Alconétar y el día 3 se realizarán actividades bajo el título Por un mundo sin barreras .