El Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación Extremeña para la Mediación (AEM) han firmado un convenio de cesión de un local situado en la avenida del Perú, donde el colectivo prestará sus servicios gratuitos, una vez que terminen de instalarse. En la firma del documento estuvieron el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el presidente de AEM, Carlos Mathamel, y la concejala de Servicios Sociales, Soledad Corrales.

El edil ha precisado que en este centro se atenderá a los usuarios derivados desde los Servicios Sociales y a aquellos que decidan acudir directamente. La asociación tratará de dar solución a los problemas que puedan surgir entre dos partes, sin pasar por vía judicial, quedando con ello reforzada la asistencia que se presta desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Carlos Mathamel ha explicado que se van a llevar a cabo campañas de divulgación para dar a conocer el servicio a la ciudadanía, y que puedan saber que los conflictos entre dos partes pueden ser resueltos llegando a un acuerdo. Para ello la asociación cuenta con profesionales especializados en todas las áreas de actuación.