La Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, con sede en Moraleja, retomará el Programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad intelectual denominado Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura. Esto será a partir del 18 de febrero y el programa, que se realiza desde el 2006, estará financiado por la Fundación Iberdrola. En concreto, este año se ha ampliado la oferta de ocio lo que, según explicó el colectivo en una nota, «permite aumentar el número de trabajadores y realizar actividades de calidad».

Además, se llegará a varios municipios de las comarcas Sierra de Gata, Las Hurdes y Valle del Alagón y se beneficiarán familiares y amigos de los propios usuarios del programa. Todo ello en colaboración con varios ayuntamientos. En concreto, habrá actividades deportivas, acuáticas, culturales, de ocio, salidas, excursiones y rutas de senderismo. «El programa abarca una extensión muy amplia en kilómetros debido a lo dispersas que están las localidades en el norte de la provincia, con lo cual para que los usuarios acudan al programa habrá distintas rutas de transporte, dependiendo de las actividades a realizar, que se llevarán a cabo con los vehículos de los que dispone la entidad».

Finalmente, en el escrito recalcan que el objetivo principal del programa es «normalizar las actividades de ocio a las personas con discapacidad intelectual».