El presidente de la Asociación de Motocross Villa de Moraleja, Narciso Mateos, solicitó ayer ayuda económica a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Cáceres para acometer las mejoras necesarias en la pista de motocross del municipio.

Las instalaciones, situadas en una parcela de titularidad municipal junto al Polígono Industrial El Postuero, se encuentran en pésimas condiciones y, según Materos, es urgente vallar la zona. "Hemos solicitado fondos a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Cáceres, pero aún no hemos recibido una respuesta", aseguró.

En concreto, la asociación deportiva presentó un proyecto valorado en 12.000 euros en el que solicitan fondos para el vallado del recinto y la construcción de una torreta de control, necesaria para el desarrollo de las competiciones. También se contempla la posibilidad de dotar al circuito de aseos. "Si no recibimos fondos para las mejoras, la vida del club y la practica del motocross en Moraleja está en peligro", afirmó Mateos.

Gracias a la asociación de motocross local, el municipio acogió en los últimos meses de este año diferentes competiciones deportivas de carácter regional.