La asociación de padres del colegio Santa Marina, de la localidad de Cañaveral, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las deficiencias que presenta este centro educativo, construido en el año 1929, y el grave riesgo que algunas de ellas suponen para los 130 escolares que actualmente cursan estudios en él.

Según explicó a este diario Miguel Angel Málaga, vicepresidente de la asociación, a los numerosos desperfectos y deficiencias que desde hace tiempo presenta el centro, se sumó el pasado lunes la falta de calefacción en las aulas, "hecho éste que desencadenó la queja generalizada y la decisión de tomar medidas serias, pues los profesores se negaron a dar clases y los niños pasaron el día en el patio".

Las quejas dieron resultados, reconoció el representante de la APA, y ya el pasado miércoles la caldera de la calefacción se había arreglado y un inspector de Educación visitó el centro.

No obstante, el acuerdo de denunciar ante la Inspección de Trabajo otras deficiencias, como las preocupantes grietas que hay en los tejados y las cornisas del edificio, las goteras, el inadecuado cerramiento de la caldera, las ventanas sin protección o las barandillas de escasa altura en las escaleras, ha seguido adelante.

También el ayuntamiento se ha interesado por la situación del colegio "y nos ha pedido un informe de todas las deficiencias existentes para acometer el arreglo de las más urgentes y peligrosas y trasladar el resto a Educación".