La Asociación Amigos del Caballo A Revolera de Valverde del Fresno ha organizado una procesión a caballo en honor a San Antón para mañana domingo. Esta actividad incluirá además la bendición de todos los animales. El presidente del colectivo, José Ignacio Donoso, explicó que

todos los años sacan al santo en procesión por las calles del pueblo y una vez que finaliza el recorrido, el párroco, en la puerta de la iglesia, bendice a los caballos que pasan con sus jinetes. «Esto se hace para que nos de suerte para correr todo el año y en especial en San Blas».

La jornada, según detalló el presidente, se iniciará desde el Mesón El Quijote, a las 12,15 horas, desde donde el grupo de participantes se dirigirá hasta la puerta de la iglesia, donde esperará el párroco con la imagen del santo.

Después de la bendición, los jinetes entonarán cánticos por la cercanía de San Blas y más tarde participarán de una comida de convivencia. Esta actividad congregará a integrantes de asociaciones de caballos de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel, Hoyos, Acebo, Cilleros, Navasfrias, Foios, Soito, Penamacol y Penha Garcia.