La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (Tagus) ha aprobado la primera convocatoria de ayudas del programa Enfoque Leader con 1.630.000 euros de inversión. En concreto, durante una reunión celebrada recientemente por la junta directiva, se aprobaron 14 proyectos de carácter empresarial. Está previsto, según manifestaron ayer responsables de Tagus, que estos proyectos originen la creación de 16 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 17 empleos más. Por otro lado, en esta primera convocatoria se han subvencionado nueve expedientes dentro de la medida correspondiente a la creación de microempresas para la que en concreto se han destinado 292.645 euros. Especialmente, para inversiones dirigidas a la creación de nuevas empresas, así como para la consolidación y el fortalecimiento de otras ya existentes.

Entre algunos de los proyectos que recibirán inversión en esta primera convocatoria del programa Enfoque Leader se encuentran un negocio dedicado a la venta y exposición de materiales de construcción, otro de automóviles de segunda mano, así también un supermercado, una tienda de ropa infantil, un crematorio de animales de compañía y una clínica veterinaria.

Esta primera convocatoria coincide además con el I Foro de Economía y Desarrollo Tagus Empresarial que se ha celebrado recientemente en Casar de Cáceres y durante el cual se puso de manifiesto la innovación, creatividad, investigación y formación como las herramientas que ofrecen mayormente la posibilidad de mejorar la competitividad.