La Asociación Deportiva de Tiro con Arco Villa de Moraleja ha estrenado, recientemente, las nuevas instalaciones adaptadas para su uso y que se encuentran en la casa de la cultura. Este nuevo espacio ha sido preparado tras ejecutarse diversas obras, una de las cuales se desarrolló el pasado verano a cargo de los alumnos del programa dual Aprendizext y que fueron finalizadas por el servicio de obras del propio ayuntamiento. Estos primeros trabajos se han complementado después con los realizados por el servicio eléctrico municipal cuyos responsables revisaron toda la instalación eléctrica y la iluminación y, al mismo tiempo, se instalaron nuevas bombas de agua para sustituir las dos bombas anteriores que se encontraban antiguas y averiadas.

Por otro lado, operarios del área de deportes procedieron también a la instalación de un total de veinte paneles separadores, así como el repintado de las vallas de seguridad del perímetro y de todo el local. Finalmente, personal del servicio de limpieza ha realizado una gran labor para que este nuevo espacio ya pueda ser utilizado.

Una vez ya dispuestas las instalaciones, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Tiro con Arco Villa de Moraleja se han reunido con el concejal de Deportes, Rubén Blanco, para tratar diversos asuntos, entre éstos, las próximas actividades para el fomento del tiro con arco y las normas de uso de la instalación. Tras el encuentro, los asistentes junto con el alcalde, Pedro Caselles, visitaron las nuevas instalaciones. Durante la visita, el propio alcalde animó a dinamizar esta práctica con el fin de que pudiera volver a contarse con tantos aficionados locales como ocurría hace años. Incluso, recordó que en el municipio de Moraleja llegaron a celebrarse anualmente todas las rondas previas para el Campeonato de Extremadura.