La Asociación Prominusválidos Psíquicos Vera, de Jaraíz, iniciará en los próximos días una nueva campaña de recaudación de fondos para adquirir un vehículo que permita a sus miembros el desplazamiento a los lugares de trabajo que poseen, incluidos otros de ocio y tiempo libre.

La iniciativa fue hecha pública por la presidenta del patronato que ostenta el gobierno de la ONG jaraiceña, Asunción Benito, tras la presentación en público, el pasado fin de semana, del microbús de la solidaridad, comprado recientemente con las aportaciones realizadas por 34 firmas comerciales, en colaboración con la agencia, Publicidad Rodante SL y los ayuntamientos de Jaraíz, Talayuela, Garganta la Olla, Aldeanueva y Collado.

LA RAZON Benito justificó la nueva campaña por el hecho de que las dos furgonetas que actualmente tienen están muy viejas, además de que varias firmas comerciales "nos han mostrado su deseo de colaborar, al no haberlo podido hacer en la campaña que acabamos de cerrar", subrayó Benito, con la adquisición del microbús que presentaron a las empresas colaboradoras, residentes y medios de comunicación, en un acto celebrado en las instalaciones que en Centro Ocupacional Vera tiene en el número 11 de la calle Zaragoza, de Jaraíz.

Por lo que respecta a la apertura de la residencia que ha sido construida en un solar contiguo a la actual destinada al acogimiento de varones, la presidenta de la asociación Vera indicó que ya se encuentra totalmente terminada y amueblada, a la espera de que la Junta de Extremadura dé el visto bueno a su apertura definitiva.

En cuanto a la capacidad del nuevo establecimiento, Asunción Benito aseguró que se sitúa en torno a las 35 plazas, "aunque de momento, sólo nos concederán la apertura con cinco chicas residentes".

DEMANDA ELEVADA En cuanto a la demanda, dijo, "es elevada", no sólo de chicas de Jaraíz, sino de otras procedentes de distintos pueblos ubicados en distintas comarcas, "debido a que son muchas las necesidades" que hay en este aspecto social.

Por este motivo la presidenta del colectivo estima que el número inicial de cinco chicas residentes "es un poco insuficiente, máxime teniendo en cuenta que el gasto de personal, es lo mismo para cinco que para diez", que es la capacidad que tiene una planta.

Recordar que la Asociación Prominusválidos Psíquicos Vera fue creada en 1964 para jóvenes varones con alguna deficiencia intelectual. Ahora acoge a 40.