El toro de nombre Forajido que la peña La Geta ha aportado a las fiestas de San Juan 2005 de Coria ha sido premiado con el trofeo Toro Popular, un galardón que otorga cada año la Cadena SER mediante votación popular al astado que más ha gustado al público por diversas razones.

El engetao de la peña, José María Rodríguez, fue el encargado de recibir el galardón de manos del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, en un acto celebrado el miércoles por la noche en la casa de cultura a la que acudieron abanderados de las peñas que aportan toro.

SATISFECHO José María Rodríguez expresó ayer su satisfacción por el trofeo obtenido y dijo que es la recompensa a tres años de una intensa labor. "Llevamos varios años trabajando en beneficio de las fiestas y este trofeo que nos ha dado el público premia nuestro esfuerzo", explicó Rodríguez quien añadió que el toro premiado, de la ganadería Hermanos Cárdenas Sánchez (Sevilla), "ha sido un toro muy noble y su actuación ha ido de menos a más" durante la suelta en la plaza y calles el pasado 28 de junio por la tarde.

El toro de la Peña La Geta arrasó tras conseguir 385 votos del público. En segundo lugar quedó el toro de la tarde de la Junta de Defensa del día 25 con 161 votos, seguido del toro de la Peña El 27 con 152 votos, el segundo toro del ayuntamiento del día 24 con 41 votos, el toro de la Juventud Cauriense con 32 votos y en último lugar quedó el primer toro de la tarde del día 24 con 22 votos. En total se contabilizaron 798 votos de los que 793 fueron válidos, cuatro nulos y un voto en blanco.