El Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Vera acaba de sacar al mercado un paquete que contiene seis DVD con una duración de 30 minutos cada uno de ellos, en los que se recogen las tradiciones y costumbres de la comarca verata, según explicó a este diario el director gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Quintín Correas Domingo.

En concreto, indicó que las grabaciones de referencia están dedicadas a fiestas y ritos, danzas, artesanos, artesanía alimentaria y patrimonio y gastronomía, de los diecinueve municipios que configuran La Vera.

Correas señaló que el objetivo indicó que "no es otro que contribuir a dar a conocer los múltiples atractivos turísticos con que cuenta la comarca de La Vera". Para ello, adelantó que el paquete con los seis DVD se venderá en las librerías y papelerías de la comarca "al módico precio de seis euros". Además, serán distribuidos en las ferias, certámenes y eventos turísticos en los que participe Adicover.

Además la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera entrará en breve en contacto con la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive) "para que ellos también nos ayuden a difundir esta serie de seis grabaciones sobre la comarca verata". Al margen de los canales de divulgación citados "es un trabajo que se está dando a conocer en emisoras de televisión, como es el caso de Canal Extremadura, junto con otras cadenas que nos están pidiendo este material para su posterior emisión", explicó Quintín Correas.

El número de paquetes editados en esta primera entrega es de quinientos, susceptibles de ser reeditados "en cuanto los puntos de venta nos digan que las existencias están agotadas".

Por último, Correas aclaró que "el precio solamente cubre los gastos de producción".