La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive) se suma a las voces que han surgido en las últimas semanas en contra de la presunta extracción ilegal de áridos que algunas empresas estarían llevando a cabo en el río Tiétar. En este sentido la presidenta del colectivo turístico, María Castro, ha dicho que la asociación que preside está de acuerdo con la conservación del entorno, según se recoge en sus estatutos, "y en esa línea creemos oportuno apoyar todas estas denuncias para que La Vera continúe siendo un espacio natural de la mayor pureza posible".

No obstante, Castro quiso dejar claro que Aturive no se opone a la actividad legal que lleve a cabo cualquier empresa. En cambio se mostró partidaria de que si se están produciendo extracciones ilegales de áridos se aplique la legislación. "No estamos en contra de que se coarte una actividad empresarial, siempre que esté dentro de los límites establecidos por la normativa correspondiente; sí estamos en contra de la ilegalidad", aclaró.

De esta forma Aturive se suma a las denuncias efectuadas a EL PERIODICO sobre este tema el pasado día 15 de diciembre por el alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez.