La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive) dispone desde la semana pasada de Aturnet, "que consiste en un servicio on line a través del cual los clientes de los distintos establecimientos y servicios que ofrecen los socios de Aturive pueden efectuar las correspondientes reservas", según ha indicado la presidenta del colectivo empresarial verato, María Castro.

En este sentido, la responsable de la asociación empresarial quiso dejar claro que el pago está totalmente garantizado "por medio del sistema 4-b, con el que colabora Aturive" y sin que sea necesario que los clientes abonen la reserva completa a la hora de suscribirla.

María Castro se mostró además convencida de que se trata de una forma "muy positiva" de vender los productos que ofertan los establecimientos hosteleros de la zona, "con la aplicación de operaciones inmediatas, ya que el sistema avisa a estos últimos de forma instantánea". De esta forma podrán tener conocimiento real, en cada momento, del número de plazas que les faltan por ocupar.

PARA TODOS La presidenta de Aturive indicó además que el sistema de reservas on line "es totalmente válido para restaurantes y empresas de ocio o de cualquier otro tipo", sin que tenga que tratarse necesariamente de establecimientos de pernoctación o negocios similares.

Asimismo Castro incidió que hasta ahora el número de operaciones realizadas por medio del nuevo sistema de reservas es insignificante "debido a que acabamos de comenzar y todavía no están todos los establecimientos, pero en el futuro se convertirá en una buena herramienta a la hora de ofertar y vender los servicios que ofrecen los empresarios de nuestra asociación", a la que pertenecen más del 80% de las empresas de la zona. Entre estas últimas se encuentran empresas de ocio y tiempo libre, espacios de camping, hoteles, hostales, restaurantes y casas rurales, principalmente.

Asimismo, María Castro señaló que Aturive está volcada en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector hostelero de la comarca de La Vera.