La Asociación de Turismo de la comarca de Tierras de Granadilla anima a sus socios a confeccionar ofertas "llamativas" para el cliente que incluyan actividades paralelas de ocio o pequeños obsequios para los visitantes. El presidente de Aturtigra, Teófilo Magadaleno, señaló en EL PERIODICO que la asociación mantedrá proximamente una reunión para hacer balance de la temporada y planificar el inicio del otoño. "En el mes de septiembre que es un mes flojo técnicamente se podrían ofertar siete días al precio de seis o fines de semana completos con dos plazas gratis", explicó Magdaleno.

Asimismo, apuntó que sería "interesante" para los alojamientos turísticos incluir "actividades de ocio y tiempo libre como paseos en bicicleta, rutas en los populares quads o la práctica del parapente o el ala delta".

VALORACION El presidente de Aturtigra valoró el desarrollo de la campaña de verano en el sector turístico como "positiva, a la espera de mantener una reunión con todos los socios". Magdaleno calificó la temporada con "una puntuación de siete sobre diez" y añadió que la llegada del otoño se espera con "ilusión porque es una temporada muy buena". Manifestó que en estos tres meses se trabaja "bien" en el sector del turismo rural pero que se podría sacar una mayor rentabilidad "si lanzamos paquetes conjuntos u obsequiamos a los clientes con productos de la tierra como perrunillas o botellitas de aguardiente". Magdaleno afirmó además que los buenos resultados del sector demuestran que "la comarca se va conociendo y se van captando clientes".