La asociación de turismo de la comarca de Tierras de Granadilla, Aturtigra, entregará el próximo día 9 los segundos premios a la Promoción y Difusión de la comarca durante la celebración de las jornadas de turismo que este año se centrarán en la relación entre Turismo y Medio Ambiente .

El colectivo de empresarios turísticos entregará sus galardones anuales a la Actividad empresarial, Iniciativa Institucional, Entidad o persona destacada y un Diploma de Honor. El presidente de la asociación, Teófilo Magdaleno, adelantó a EL PERIODICO que en la categoría de entidad o persona destacada en el último año el premio recaerá en el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, por ser una persona "cercana a la comarca, con la que hemos contado siempre y la colaboración con Aturtigra desde la institución provincial". La Red Extremeña de Desarrollo Rural, Redex, recibirá también el premio en la categoría de Iniciativa Institucional por "la colaboración en el turismo de los pueblos y el apoyo en ferias y certámenes", según Magdaleno.

El premio en el apartado de Actividad Empresarial ha recaído en la propietaria de Casa Rural Tía Emilia de Villar de Plasencia, Juana Herrera. Magdaleno calificó a esta empresaria como una "persona muy activa que posee uno de los establecimientos con más sabor añejo de toda la zona". Por último, Aturtigra hará entrega de un Diploma de Honor al Centro de Interpretación de la ciudad romana de Cáparra "por su aportación a la cultura y el patrimonio y como difusión del turismo comarcal".

La asociación entregará estos galardones a partir de las 20.00 horas como acto de conclusión de las jornadas turísticas que organizan Cáparra, Adesne y Redex en la sede del poblado de Gabriel y Galán. Al finalizar el acto se servirá un vino de honor para todos los asistentes.