La Audiencia Provincial ha condenado a M. D. A. a la pena de un año y seis meses de prisión por un delito de incendio forestal, llevado a cabo en el término municipal de Torrecilla de los Angeles. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a Telefónica España con 6.123 euros y a la Junta de Extremadura con 3.839 euros, por gastos materiales.

El tribunal consideró probado que el condenado el día 27 de agosto del 2006 sobre las 20.45 horas, cuando el condenado circulaba con su vehículo por la carretera CC-155, al llegar al punto kilométrico 2.600, en el paraje conocido como Los Nevazos, en Torrecilla de los Angeles, decidió quemar el bosque circundante; y tras prender con un mechero un pañuelo de papel, lo arrojó por la ventanilla al margen derecho de la carretera, originándose un incendio.

El fuego calcinó una hectárea de terreno forestal poblado de pastizal, retama, brezales y pinos jóvenes, afectando concretamente a 3.580 metros cuadrados de arbolado y 6.420 metros cuadrados de matorral, y que quedó extinguido a la una y media de la madrugada. El titular del terreno quemado ha renunciado a las indemnizaciones. El autor estuvo ya detenido del 30 de agosto al 26 de octubre del 2006.